COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El fin de este blog es compartir recursos, encontrados libremente en la red, y nunca COMERCIALES. El acceso a las páginas y la posible descarga de contenidos de ellos será responsabilidad de cada usuario.Si alguien desea que su página, documento, imagen, vídeo, etc. no aparezca en el blog por favor indíquelo en el e-mail: gr7114t@hotmail.com (más abajo puedes hacerlo directamente)

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LECTURA RECOMENDADA

Hola  blogueros: Hoy quiero compatir con vosotros/as una tarea para mí muy especial. Una de las actividades que trabajamos en el área de Lenguaje de forma semanal es la construcción de una historia con 4 palabras mágicas (basada en la técnica de Gianni Rodari del Binomio Fantástico). Los maestros siempre nos "quejamos" de que a nuestros alumnos les cuesta mucho trabajo escribir bien y expresarse. Siempre hay excepciones, sólo debéis leer estas dos historias y disfrutar de ellas.He querido compartirlas exactamente como me las entregaron, sin corregirlas.(Para ver la imagen aumentada, pinchar con el botón izquierdo en la imagen y cuando ya se ha abierto, picháis en la imagen con el botón derecho y elegís la primera opción : VER IMAGEN y volvéis a pinchar en la imagen).


domingo, 18 de diciembre de 2011

WEBS CON RECURSOS PARA INFANTIL

Hola compañeros/as: La maestra Mari Fe Lara del CEIP Eduardo Sanchiz de Tarazona de la Mancha (Albacete) nos ha dado este enlace y la compañera Julia García del CEIP Antonio Abad de Cartagena este blog donde podéis encontar mucho material para Educación Infantil. Espero que os sea útil para vuestras clases. Os animo a visitarlos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

MÁS MATERIAL PARA PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO

Hola Compañeros/as: Quiero compartir con vosotros/as este material de TIMSS preguntas de Ciencias y Matemáticas para 4º curso de Educación Primaria que  recoge las preguntas “liberadas” de TIMSS 2007, es decir, las peguntas publicadas tras haber sido utilizadas en las pruebas de TIMSS 2007 y ediciones anteriores. Son un total de 145 preguntas, 71 de Ciencias y 74 de Matemáticas.
Espero que os sirvan .Un abrazo

 


martes, 13 de diciembre de 2011

PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO

Hola Maestros: Hace unos días recibimos una información de la Junta de Extremadura en el que se nos comunicaba que este curso, las PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO evaluarían la competencia en el Conocimiento e Interacción con el Mundo Físico y Natural e Inglés. Desde entonces todos los profes del cole, andamos como locos buscando pruebas de otras comunidades de esta competencia. Aquí os dejo lo que he encontrado de momento. Espero que os sirva. Un abrazo





jueves, 1 de diciembre de 2011

APRENDE JUGANDO A LA OCA

¿Os imagináis que mientras nuestros alumnos están jugando al GRAN JUEGO DE LA OCA estén repasando contenidos aprendidos en clase? Pues eso es posible. Este juego está dirigido fundamentalmente para alumnos extranjeros y de compensatoria. Gracias a un compañero me ha llegado este enlace. Espero que os sirva para vuestras clases.