COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El fin de este blog es compartir recursos, encontrados libremente en la red, y nunca COMERCIALES. El acceso a las páginas y la posible descarga de contenidos de ellos será responsabilidad de cada usuario.Si alguien desea que su página, documento, imagen, vídeo, etc. no aparezca en el blog por favor indíquelo en el e-mail: gr7114t@hotmail.com (más abajo puedes hacerlo directamente)

jueves, 23 de febrero de 2012

CUADERNOS MATEMÁTICOS PARA IMPRIMIR

Durante varios años, el Ministerio de Educación de Guatemala y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA- han estado trabajando con maestros y maestras guatemaltecas para despertar en niños y niñas el gusto por aprender matemática, mediante la adopción de una metodología de enseñanza más adecuada y que otorgue protagonismo a niños y niñas en la construcción de su propio aprendizaje. A continuación, los compañeros de Orientación Andújar, nos presentan estos cuadernos de matemáticas que abarcan toda la primaria y constan de dos archivos para cada curso: un cuaderno para el alumno y un cuaderno para el profesor. Míralos y a ver qué te parecen.


martes, 14 de febrero de 2012

TESTEANDO: EL TRIVIAL EDUCATIVO PARA LOS NIÑOS

Mi buen amigo Javier García de Granada (yo así lo considero), nos ha dejado esta aplicación llamada TESTEANDO, que es una herramienta educativa, lúdica y gratuita pensada para profesores y estudiantes de las escuelas. Consiste en un juego de preguntas y respuestas tipo test o trivial, agrupadas por cursos y asignaturas que responden al desarrollo curricular del periodo educativo. Durante el transcurso del juego, el alumno puede hacer uso de hasta tres comodines (50%, 2x1, La clase) para responder a las preguntas.Es bastante divertido, ¿a qué estas esperando para jugar?. Entra y diviértete.


domingo, 12 de febrero de 2012

I ENCUENTRO DE TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS Y FAMILIAS

El pasado sábado 11 de febrero de 2012 tuvo lugar en el Centro de Profesores de Mérida el primer Encuentro de Familias y Docentes que están trabajando desde las tertulias literarias dialógicas; donde destacó la presencia de Miguel Loza Aguirre, que impartió la ponencia titulada "Planteamientos teóricos y funcionamiento de las tertulias literarias dialógicas". Durante el encuentro se presentaron los distintos grupos que realizan tertulias en Extremadura (en nuestro caso, estuvimos representados EXCELENTEMENTE por la compañera Mª Carmen y por voluntarios del entorno) y se puso en práctica la experiencia a través del texto "Pacto de sangre" de Mario Benedetti. Fue un auténtico placer escuchar a este mago de la palabra llamado Miguel Loza.

martes, 7 de febrero de 2012

VÍDEOS DE LOS VOLCANES

En Cono hemos empezado el tema de las Rocas y los Minerales. Buscando recursos por la red, he encontrado estos videos que explican perfectamente como se forman los volcanes y su posterior entrada "en acción". Aquí os lo dejo.Para saber más sobre ellos, click aquí




viernes, 3 de febrero de 2012

LA SOLIDARIDAD NO SE ESTUDIA, SE PRACTICA

Aitana tiene 10 años, es de Tarazona (Zaragoza) y nació con una cardiopatía congénita. Atresia pulmonar sin tronco pulmonar con colaterales. CIV comunicación intraventicular. La esperanza de TODOS está en Bostón con el Doctor Pedro del Nido.Gracias a todos ha sido posible la 1ª reconstrucción del tronco pulmonar derecho, pero necesita 200.000 € para el pulmón izquierdo y queda una tercera intervención para unir los troncos y cerrar la CIV. ¿Y CÓMO PODEMOS AYUDAR NOSOTROS A AITANA? Muy sencillo, mediante una Campaña de Recogida de Tapones de Plástico. SEUR se encarga del transporte de manera totalmente gratuita. Mi centro, el CRA LA ENCINA ya se ha unido y entre TODOS lo vamos a conseguir, ¿por qué no eres tú el siguiente en unirte?.
Para ver un vídeo, pulsa aquí
                         



jueves, 2 de febrero de 2012

EL CEIP BERIÁIN COMPARTE SUS RECURSOS PARA INFANTIL Y PRIMARIA

Ciencias, Matemáticas, Lengua, Inglés… Todas estas asignaturas de Primaria tienen su espacio entre la propuesta de recursos del Colegio Beriáin de Navarra, que ha recogido en su página web actividades interactivas de distintas fuentes y temática muy variada. De esta manera, los profesores y alumnos de este colegio, así como de cualquier otro centro educativo, pueden acceder a ellos. Los recursos están ordenados por curso y por asignatura de forma que es muy sencillo encontrar los relacionados con las lecciones que se vayan a tratar en clase.