COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El fin de este blog es compartir recursos, encontrados libremente en la red, y nunca COMERCIALES. El acceso a las páginas y la posible descarga de contenidos de ellos será responsabilidad de cada usuario.Si alguien desea que su página, documento, imagen, vídeo, etc. no aparezca en el blog por favor indíquelo en el e-mail: gr7114t@hotmail.com (más abajo puedes hacerlo directamente)

sábado, 15 de diciembre de 2012

WEBQUEST SOBRE RADIO ESCOLAR

La WebQuest es una metodología de trabajo escolar que pretende optimizar las posibilidades educativas e informativas de Internet, pero minimizando sus posibles defectos (por ejemplo, la incapacidad de los alumnos para valorar si los contenidos encontrados en una determinada página web son o no correctos desde el punto de vista epistemológico, es decir, desde el punto de vista del área o materia que está cursando). Es, genéricamente hablando, una "unidad didáctica" en donde una gran parte de la transmisión de contenidos conceptuales y procedimientos se efectúa mediante Internet (visita de determinadas páginas web), y a partir de una serie de actividades propuestas al alumno. El formato de esta unidad didáctica es el de una página web, que el profesor autor aloja en Internet, a disposición de los alumnos. con unos elementos como introducción, tareas, proceso, recursos, evaluación, etc. Aquí os dejo una webquest elaborada por mí sobre una radio escolar.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

MaTeMáTiCo

MaTeMáTiCo es, a la vez, una web, un juego, una competición online y una herramienta de aprendizaje, evaluación y calificación, todo a la vez. Se puede acceder mediante cualquier ordenador conectado a internet y usando cualquier navegador, aunque aconsejamos Mozilla Firefox o Google Chrome en sus versiones más actualizadas.